MBRecos nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
El Girona FC y el RCD Mallorca se enfrentarán este viernes 2 de mayo a las 21:00h en el Estadi de Montilivi, en la jornada 34 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Girona es el 15º clasificado con 38 puntos, inmerso en la lucha por la permanencia con 4 puntos por encima del descenso. El Mallorca, por su parte, ocupa la 17ª posición con 35 puntos, con tan solo tres de diferencia respecto a su rival y 1 punto por encima de la zona roja, por lo que está necesitado de puntos. Ambos equipos llegan tras haber perdido por 2-1 en la jornada anterior, por lo que pretenden volver a la senda de sumar puntos que le permitan tomar aire sobre el descenso.
Por parte del Girona, Míchel Sánchez compareció en rueda de prensa con un mensaje claro: agresividad, orgullo gironí y ganar sí o sí. El técnico madrileño confirmó que prácticamente toda la plantilla está disponible, con la excepción de la sanción de Àlex Moreno y los lesionados de larga duración: Donny van de Beek, Abel Ruiz, Vladyslav Vanat, Cristian Portu, Juan Carlos Martín y Marc-André ter Stegen. Míchel insistió en que el equipo está mucho mejor que el año pasado, que hay otro ambiente en el vestuario, y que el partido ante el Mallorca no es una final pero sí un paso muy importante para la permanencia, exigiendo a los suyos un fútbol agresivo, vertical y diferente al que mostraron en la primera parte del último partido.
En el caso del Mallorca, Martín Demichelis llegó al partido con buenas noticias en el apartado físico pero también con la herida abierta de un punto dejado escapar ante el Alavés. El técnico argentino confirmó la recuperación de Zito Luvumbo, que vuelve a la convocatoria aunque con dudas sobre si será titular desde el inicio dado que arrastra una lesión muscular. Kumbulla no estará disponible. Muriqi, pese al desgaste acumulado, se prevé que llegue en buenas condiciones y con ganas de volver a marcar. Demichelis fue muy exigente en rueda de prensa, reconociendo que en el partido ante el Alavés su equipo dejó de competir y que eso no puede repetirse en Montilivi. El entrenador del Mallorca quiere un equipo valiente con y sin balón, haciendo énfasis especialmente en las llegadas al área, los centros y los puntos de remate de jugadores de segunda línea como Darder, Pablo Torre o Samu Costa.
El partido se presenta como un auténtico duelo de seis puntos en la lucha por la permanencia, con dos equipos separados por apenas tres puntos en la clasificación. El Girona, arropado por Montilivi y con la necesidad de recuperar sensaciones, intentará imponer su estilo agresivo y vertical para distanciarse definitivamente de los puestos de descenso. El Mallorca, consciente de que una victoria le daría un impulso vital, llega con la determinación de un Demichelis que ha pedido a los suyos máxima competitividad y coraje para no dejar escapar más puntos en una recta final de temporada que puede definir el futuro del club en Primera División.
En este partido nos vamos al mercado de remates. El Girona no es un equipo muy dominante en este sentido, con una media en los partidos en casa de 10,5 tiros a favor y 14,6 en contra. Sin embargo, estos números están bastante inflados por partidos concretos ante los dos equipos grandes, con 27 tiros recibidos ante el Barcelona y 25 ante el Real Madrid. En general, vemos que han tirado más veces que su oponente en 5 de los 16 partidos jugados como local, con una mejoría reciente clara, ya que ha conseguido más remates que sus rivales en 4 de los últimos 6 partidos jugados en Montilivi. Ha ganado en esta faceta a Getafe, Celta, Villarreal y Betis, mientras que ha perdido ante Barcelona y Athletic Club. Hoy se enfrenta a un Mallorca con unos números realmente pobres en esta estadística como visitante, con 8,8 tiros a favor y 16,3 en contra. De los 16 partidos que ha disputado a domicilio, ha perdido en todos en esta estadística, con la única excepción de la jornada 4 ante el Espanyol, en un partido que jugó toda la segunda parte con un futbolista más y con un marcador adverso en el cual tenía que buscar sí o sí la remontada dadas las circunstancias.
Todos estos motivos me hacen ver con buenos ojos que el Girona consigue más disparos que el Mallorca, con una cuota cercana a 1,60 que me parece que tiene suficiente valor como para probar en este primer choque de la jornada 34.





