Alex Molcan, que ha ido dejando atrás una serie de lesiones, está recuperando poco a poco su mejor nivel. Ahora le espera un duelo ante Alexander Bublik, que se ha vuelto mucho más disciplinado y ya no se le puede considerar un rival asequible.
Alex Molcan
Tras caer al tercer centenar del ranking por culpa de las lesiones, el eslovaco ha iniciado una remontada metódica. Ha llegado a la primavera de 2026 en un gran estado físico, con 8 victorias en sus últimos 10 partidos. El jugador se mueve muy bien desde el fondo de la pista y tiene una resistencia notable, especialmente en tierra batida, donde presenta más del 65 % de triunfos (222-118). Sin embargo, le cuesta mucho contra tenistas del top 100: desde 2025 solo ha logrado dos victorias en sus últimos ocho partidos ante este tipo de rivales.
Alexander Bublik
El kazajo ha aprendido a ganar en la arcilla, una superficie que antes no le gustaba. La temporada pasada conquistó dos títulos sobre tierra y alcanzó los cuartos de final en Roland Garros. Sin embargo, llega a este torneo sin estar en su mejor momento. En Montecarlo superó a Gael Monfils (6-4, 6-4) y a Jiri Lehecka (6-2, 7-5), pero cayó con claridad ante Carlos Alcaraz (3-6, 0-6). Ahora tiene la oportunidad de resarcirse, teniendo en cuenta que en el ATP 500 de Múnich el tenista nunca ha superado la barrera de la primera ronda.
Pronóstico Alex Molcan vs Alexander Bublik
Bublik sigue siendo un jugador imprevisible: fue capaz de vencer al número 13 del mundo, Jiri Lehecka, y después se hundió ante Carlos Alcaraz. Aun así, por calidad el kazajo está por encima de Alex Molcan. El eslovaco se ha adaptado a la tierra batida, pero todavía no puede competir al máximo nivel frente a tenistas del top 100. Mi pronóstico es respaldar al kazajo con el hándicap de (-2,5) por juegos.
