La Juventus se hace con otro joven prometedor: Nicolò Rovella

El conjunto de Turín se adelanta a la dura competencia y cierra otro fichaje con grandes expectativas para el futuro. Se trata de un centrocampista de 19 años que ha brillado en el Genoa la primera parte de la temporada 20/21 y por el que han pagado 10 millones de euros. El chico seguirá cedido en el club de la Liguria hasta el próximo verano para poder seguir creciendo en una operación paralela a la que realizaron hace un año con Dejan Kulusevski con Parma y Atalanta. El bajo precio de compra está relacionado con la situación ventajosa que supone que el jugador acababa contrato en tan solo 6 meses. El proyecto de rejuvenecer la Juve sigue su curso.

El acuerdo será oficial en los primeros días de 2021 porque aún falta cerrar algunos detalles. Por ejemplo, Preziosi (presidente del Genoa) espera poder recibir a cambio a Manolo Portanova. Otro centrocampista de 20 años que ya ha jugado algunos minutos en estos meses a las órdenes de Andrea Pirlo. Con este cambio entre jóvenes, Fabio Paratici busca mejorar la capacidad de crear fútbol de un medio del campo que no está funcionando como se espera.

Y es que Rovella es un centrocampista con un pie muy educado, elegante a la hora de decidir a quién dar el balón desde la base y que además también puede jugar de volante con un rol más secundario. Lleva tres años en las categorías inferiores del Genoa aunque es de Segrate (Milán) y ha jugado en la escuela de fútbol del Inter. Con los ‘nerazzurri’ no tuvo opción de dar el salto al fútbol profesional y por eso se fue a crecer junto al mar en la capital de la Liguria. Poco a poco ha ido creciendo con compañeros que también han conseguido llegar a Serie A como Pietro Pellegri o Eddy Salcedo y así llegar a la temporada actual en la que ya ha disputado 9 partidos. Quizá en el que más visibilidad tuvo fue contra la Juve aunque no estuvo muy fino cometiendo un penalti a Cuadrado evitable y demostrando que aún tiene mucho por mejorar defensivamente. 

Nicolò ha cumplido los 19 años el pasado 4 de diciembre pero en el campo demuestra más cuando el fútbol pasa por sus pies. Por eso no ha desentonado con su edad en una zona de creación en la que la calidad parece la justa para salvarse, y es que el chico juega con cierta personalidad algo que le ha valido para hacerse un hueco en las categorías inferiores de la ‘nazionale’ italiana. Convocado para la sub17 inicialmente, ya ha encontrado espacio en la sub21 que se ha clasificado para el europeo de los próximos meses. Seguramente le falta algo de masa muscular para poder aguantar físicamente el desgaste de jugar al máximo nivel pero el tiempo está de su parte. Pasar del Genoa a la Juve no es fácil pero tiene todo preparado para que el cambio sea progresivo y su crecimiento siga fuera de los focos en un club que está luchando para salvarse.