¿Por qué no arranca la Juventus 21/22?

La temporada de la ‘Signora’ ha empezado sumando malas noticias según avanzando los días: el empate en Udine tras empezar ganando 0-2, la marcha de Cristiano Ronaldo sin tener acceso a un sustituto a la altura y la derrota en casa ante un recién ascendido Empoli dejando una imagen de equipo totalmente rota. Allegri da la sensación de que tiene que construir una escuadra sin carácter, sin tener claro qué hacer y además con el tiempo en contra.

La imagen mostrada en el final del choque contra los toscanos es esclarecedora. Una charla entre el técnico y el capitán Chiellini donde se sinceran: “esto no es un equipo” se puede leer en los labios del defensa. Y es que el gran problema de esta Juve es que da la sensación de que se ha construido mal. Hay futbolistas con características muy similares que cuando juegan juntos no acaban de combinar, por ejemplo: Kulusevski y Chiesa. En general hay muchos hombres rápidos para el contragolpe y también para lanzar centros al área, el problema es que el único delantero centro puro en la plantilla es Álvaro Morata que tampoco es un especialista de cabeza.

Pero si hay que señalar una zona del campo que no funciona en este equipo es el centro del campo. Poco a poco todos los jugadores de técnica han ido saliendo y de los Vidal, Marchisio, Pogba y Pirlo se ha pasado a Ramsey, Danilo, Bentancur y Rabiot. Al menos llegó Manuel Locatelli tras varias semanas de tira y afloja y poco a poco debería asumir el rol de director de orquesta que necesitan como agua de mayo. En la construcción también debería echar una mano un Paulo Dybala que sin Cristiano debería alzar la voz. Su protagonismo se vuelve más necesario que nunca
Y hablando de personalidad, según Allegri la marcha de CR7 debería servir para mejorar el carácter de todo el grupo. Y es que es reconocible que fuera de Chiellini y Bonucci faltan nuevos líderes para tirar del carro y conducir a la victoria animando a sus compañeros. De nuevo aquí el gran señalado es el número 10, Paulo Dybala. Es el futbolista con más calidad de la plantilla y le toca demostrarlo. También se espera que la mentalidad de los chicos que consiguieron la Euro2020 en Wembley salga fuera y den su impronta a una escuadra con un déficit de concentración considerable.

Así qué faltas de ideas, un equipo construido de forma poco equilibrada y falta de carácter. Un mix de desgracias que están lastrando el inicio de un club acostumbrado a ganar. ¿Logrará enderezar la nave Max Allegri? Por el momento tiene apenas dos semanas antes del primer ‘Big match’: Napoli vs Juve en el Diego Armando Maradona después del parón de selecciones.