Cristiano Ronaldo en el banquillo en la Juventus…¿y ahora qué?

Empezó la Serie A 2021/22 y lo hizo con muy poca serenidad en los ‘bianconeri’. Primero por el resultado obtenido: tras ponerse 0-2 en casa de Udinese acabaron empatando a 2-2 por culpa de dos errores de su portero Szczesny. En segundo lugar porque se destapó el caso CR7 desde que se supo que no sería titular en el primer encuentro de liga. ¿A qué se debía? Sky Sports informó que era fruto de una maniobra de presión del portugués para pedir resolver su situación con el club. Algo que Nedved (vicepresidente) y Allegri se apresuraron a desmentir. ¿La razón oficial? Su preparación para la temporada todavía no era la óptima.

Lo cierto es que si Cristiano hubiera hecho presión para no salir de inicio, tendría poco sentido que hubiera entrado tras 60 minutos siendo protagonista anotando un gol que hubiera supuesto el 2-3 y que fue anulado por el VAR. Pero también es cierto que durante todo este verano Ronaldo no se ha realizado ni un solo gesto de amor hacía la Juventus: ni una declaración, ni un post en redes sociales citándoles, nada de nada.

Lo que está claro es que su suplencia en la primera fecha de la liga no es una situación normal. En una semana en la que su entorno se expone públicamente diciendo que el futbolista podría ir a Madrid y en la que se continua a relacionar su nombre con el PSG gracias a una posible salida de Mbappé dirección la capital de España… esto lo vuelve todo más raro aún. Una circunstancia complicada para el club turinés que hasta ahora solo se pronuncia para confirmar que CR7 no se mueve ‘absolutamente’ mientras filtra que no ha habido ni una sola oferta por el delantero. 

Resumiendo, ¿seguirá Cristiano en Turín? La respuesta parece tener un gran condicionante: dependerá de qué hará el Paris Saint Germain con Kilian Mbappé. Si su salida se confirma en los últimos días de mercado, entonces Al-Khelaïfi buscará contratarle, una oferta que Ronaldo estaría esperando como agua de mayo. Aunque ahí habría que ver qué decisión tomarán el presidente Agnelli y el director deportivo Cherubini ya que tendrían que asegurarse un recambio para Allegri y no es seguro que tengan el tiempo y el dinero para hacerlo. Todo índica que estamos en una parte del mercado tan al final que no hay margen para grandes operaciones pero… hasta el final puede pasar de todo.