El sueño de verano de la Juventus es Nicolò Zaniolo

En Turín quieren volver a ser competitivos en Serie A y en Champions League, para ello tienen claro que el objetivo es reforzar el centro del campo. Con la llegada de Pogba (será oficial en breve) y la confirmación de Locatelli como cerebro, la idea es incorporar al ‘trequartista’ de la Roma para surtir de balones a Vlahovic y compañía. No será fácil hacer que uno de los jugadores con más talento del equipo de Mourinho deje la capital del Italia pero la parte positiva la Juve es que los ‘giallorossi’ están dispuestos a negociar.

La situación económica de los ‘bianconeri’ complica la operación, pero gracias a una posible lujosa venta podrían encontrar el dinero necesario. Dos grandes clubes, Chelsea y Bayern Múnich, se han interesado de forma insistente por Matthijs De Ligt ofreciendo cifras cercanas a 70 millones de euros. El neerlandés es un activo importante de la defensa de Allegri pero vista la voluntad del jugador de cambiar aires y las ofertas recibidas, su salida parece que se acabará materializando. Tiene pinta de que los alemanes son los más convincentes por el momento.

Llegados a este punto, una vez materializada la venta del central, la ‘Signora’ podría lanzarse a por uno de los jóvenes más prometedores italianos. Zaniolo podría exaltar la calidad ofensiva de los extremos, Di María y Chiesa, jugando por detrás del punta central. Además, su versatilidad también le permitiría empezar desde la banda en algún partido. Con sus 23 años tiene mucho margen de mejora y su desparpajo para encarar y probar jugadas determinantes gustan mucho a a su posible nuevo entrenador. Es un fichaje que subiría la calidad del equipo de forma notable.

Y, ¿cuánto le costaría a la Juve este capricho? En la Roma estarían dispuestos a aceptar 45 millones de euros incluyendo a Zakaria en la operación. El suizo gusta a Mou y con ese dinero los ‘giallorossi’ podrían convencer a Isco a unirse a su causa. Por ahora, desde Turín la idea es negociar una cesión con opción de compra de 10 millones de euros + 30 el año que viene y, además, incluir al joven centrocampista Filippo Ranocchia en la operación. En definitiva, hay diferencias pero hay margen para el acuerdo. El camino hacía Zaniolo pasa por De Ligt, ¿se empezarán a mover las cartas en este inicio de julio?