En el partido de la primera ronda del torneo de pista dura ATP 1000 en Cincinnati, Sebastián Báez se enfrentará a David Goffin. Báez – Goffin: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Sebastián Báez
El argentino participa por tercera vez en su carrera en el Masters 1000 de Cincinnati. Su mejor resultado en este torneo ha sido llegar a la segunda ronda, lo cual logró el año pasado. El último partido de Báez en pista dura fue en marzo de este año en el Masters de Miami, donde perdió en la primera ronda contra Alexander Bublik. En los 4 torneos de pista dura en los que participó en 2025, el representante argentino perdió en su partido inicial.
- Este año, en pista dura, el deportista promedia 0,5 saques directos por juego.
- En la temporada actual, Báez comete en promedio un poco menos de 2 dobles faltas por partido.
David Goffin
El belga participa por décima vez en su carrera en el Masters de Cincinnati. Su mejor resultado en este torneo fue la final de 2019, donde perdió ante Daniil Medvedev, y en su participación anterior aquí, en 2022, el tenista fue eliminado en la primera ronda. Antes del inicio de la competencia actual, Goffin participó en 2 torneos de pista dura –en Toronto y Washington– y en ambos fue eliminado en la primera ronda. Su actuación más destacada en esta temporada de pista dura fue en el ATP 500 de Acapulco (cuartos de final) y en el Masters de Miami (tercera ronda). El deportista ha ganado 5 de los 15 partidos en pista dura que ha jugado esta temporada.
- El tenista ha ganado 15 de los últimos 17 encuentros en los que se llevó el primer set.
- En 2025, en pista dura, el representante belga promedia un poco más de 4 saques directos por juego.
- Este año, Goffin comete en promedio un poco más de 3 dobles faltas por partido.
Sebastián Báez – David Goffin: pronóstico para el partido
Para el argentino, la superficie más cómoda es la tierra batida. Con una altura de 170 centímetros, Báez carece de un saque potente, lo cual es bastante importante en pista dura. Actualmente, el representante argentino lleva una racha de 11 derrotas en esta superficie. Además, no ha tenido práctica en pista dura por más de 4 meses.
Goffin ya se ha probado en el ATP 500 de Washington y en el Masters de Toronto, lo que le da una ventaja adicional sobre el argentino, aunque ya de por sí el belga se ve mucho más convincente en pista dura. Este año, en Miami, el tenista, siendo un gran desfavorecido, detuvo en la segunda ronda a Carlos Alcaraz. Considero que con un oponente como Báez, el belga debería manejarse sin mayores complicaciones.