En el partido de octavos de final del torneo ATP 1000 en Cincinnati, Luca Nardi se enfrentará al segundo cabeza de serie, Carlos Alcaraz. Nardi – Alcaraz: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Luca Nardi
Para el italiano, este será su séptimo partido de octavos de final en su carrera a nivel ATP, y solo en uno de ellos ha logrado ganar hasta ahora. En la ronda de 1/16 del torneo actual, Nardi lideraba 6-2, 2-1 cuando su oponente, el checo Jakub Mensik (17º en el ranking), se retiró. Pasando 44 minutos en la cancha, el italiano ganó el 74% de los puntos con su servicio y el 71% en el segundo servicio del oponente, logró 3 aces, cometió 1 doble falta y convirtió 3 de 6 puntos de quiebre. En la temporada actual a nivel ATP, el jugador ha ganado 13 de 22 partidos en pista dura.
- El italiano ha ganado al menos 9 juegos en 13 de sus últimos 15 partidos en pista dura.
- El tenista ha ganado 9 de los últimos 10 encuentros en los que ganó el primer set.
- En esta temporada de pista dura, Nardi promedia un poco menos de 4 aces por juego.
Carlos Alcaraz
El español ha llegado por tercera vez en su carrera a los octavos de final del Masters 1000 en Cincinnati, y en esta etapa no ha perdido anteriormente aquí. En la ronda anterior del torneo actual, el tenista venció al serbio Hamad Medjedovic (72º en el ranking) por 6-4, 6-4. En 1 hora y 35 minutos, Alcaraz ganó el 72% de los puntos con su servicio, logró 12 aces, cometió 3 dobles faltas y convirtió 3 de 5 puntos de quiebre. El español ha ganado 17 de 21 partidos en pista dura jugados este año.
- No se jugaron más de 9 juegos en el primer set en 5 de los últimos 7 partidos de Alcaraz en pista dura.
- En la temporada actual de pista dura, el jugador promedia un poco menos de 7 aces por juego.
- En 2025, el tenista comete un promedio de 3 dobles faltas por partido.
Luca Nardi – Carlos Alcaraz: pronóstico para el partido
Nardi fue el outsider en cada uno de los tres partidos anteriores en el torneo actual, pero solo cedió un set en estos encuentros, a Denis Shapovalov en un tie-break. En el único enfrentamiento directo con Alcaraz, que tuvo lugar este año en una pista dura en Doha, el italiano perdió, pero logró ganar un set y sumó un total de 10 juegos.
En el actual Masters 1000, Alcaraz no ha logrado victorias aplastantes. En general, en sus últimos 5 partidos en pista dura, el español no ha perdido menos de 8 juegos. Nardi, por su parte, ha ganado 1 de 5 encuentros contra tenistas del top 10, y en los restantes ha ganado al menos 7 juegos. Considero que en el próximo partido el italiano no permitirá una derrota aplastante.