En el partido de la ronda de 1/32 del torneo de tierra batida ATP 1000 en Madrid, el sembrado número 24 Karen Khachanov se enfrentará a Reilly Opelka. Khachanov – Opelka: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Karen Khachanov
Para el ruso, este es su octava participación en el ATP de Madrid en su carrera, siendo su mejor resultado en este "Masters" los cuartos de final en 2023, mientras que la temporada pasada fue eliminado en octavos de final. En el reciente torneo de tierra batida en Barcelona, Khachanov llegó a las semifinales, venciendo en el camino al favorito español Alejandro Davidovich-Fokina (29º en el ranking), pero cayendo en semifinales ante el danés Holger Rune (9º en el ranking) con un marcador de 3:6, 2:6. En el último año, el tenista ha ganado 6 de 10 partidos en tierra batida.
- En 2025, Khachanov promedia un poco menos de 6 aces por partido.
- Este año, el ruso comete un promedio de 2 dobles faltas por juego.
Reilly Opelka
Para el representante de EE.UU., esta es su cuarta participación en el "Masters" de Madrid en su carrera. En la ronda anterior del torneo actual, Opelka venció al australiano Rinky Hijikata (84º en el ranking) con un marcador de 7:5, 7:5, ganando el 70% de los puntos con su servicio, sirviendo 8 aces y logrando salvar el único punto de quiebre del oponente mientras convertía 2 de 11. Esta temporada de tierra batida es la primera para Opelka en esta superficie desde su regreso al tour después de lesiones y cirugías. En los últimos 3 años, el tenista ha jugado solo 9 partidos en tierra batida, de los cuales 7 fueron en 2022, y ha logrado solo 3 victorias.
- En esta temporada, el jugador ha ganado 8 de 10 partidos en los que ganó el primer set.
- En 2025, el estadounidense promedia un poco más de 15 aces por juego.
- Este año, Opelka comete un promedio de un poco más de 3 dobles faltas por partido.
Karen Khachanov – Reilly Opelka: pronóstico para el partido
El ruso tiene mucha más práctica en tierra batida en los últimos años que su oponente. Y en el reciente torneo, Khachanov mostró buena forma: venció a oponentes serios como Munar y Davidovich-Fokina, cediendo solo 9 juegos en cada partido.
El estadounidense ha perdido 5 de sus últimos 6 partidos contra tenistas del top 30 del ranking ATP. Además, en 3 de sus últimos 4 encuentros de este tipo no pudo ganar más de 9 juegos, y en el reciente contra Tsitsipas, que se jugó en una cancha de tierra batida, solo ganó 4.
Mi pronóstico: «Opelka menos de 10,5 juegos»