En el partido de semifinales del torneo de pista dura WTA 1000 en Miami, la cuarta cabeza de serie Jessica Pegula se enfrentará a Alexandra Eala. Pegula – Eala: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Jessica Pegula
La estadounidense ha llegado por tercera vez en su carrera a las semifinales del Miami Open, aunque hasta ahora no ha podido avanzar más allá. Esta temporada, la tenista ya ha disputado dos partidos de semifinales, ganando ambos. En el torneo actual, en la ronda anterior, Pegula venció a la número 60 del ranking, la británica Emma Raducanu, con un marcador de 6-4, 6-7, 6-2. En este partido, la estadounidense mostró una precisión del 78% en su primer servicio, ganando el 74% de los puntos con él, y realizó 6 aces con solo una doble falta. En lo que va de temporada, la tenista ha logrado 19 victorias en 24 partidos en pista dura.
- En 2025, la deportista realiza un promedio de poco más de 2 aces por partido.
- Este año, Pegula comete un promedio de menos de 2 dobles faltas por encuentro.
- La tenista ha ganado 6 de las 7 semifinales que ha jugado en el último año calendario.
Alexandra Eala
La tenista filipina ya ha logrado dos sorpresas en este torneo, a pesar de que uno de sus partidos aquí se considera no jugado. La joven deportista primero venció en dos sets a la quinta del ranking, la estadounidense Madison Keys (6-4, 6-2), y luego, también en dos sets, a la segunda del mundo, la polaca Iga Swiatek (6-2, 7-5). En el último partido, Eala ganó el 76% de los puntos con el segundo servicio de su oponente, convirtió 8 de 10 puntos de quiebre, realizó un ace y cometió 3 dobles faltas. En esta temporada, a nivel WTA, la tenista ha logrado cinco victorias en siete partidos en pista dura.
- En 2025, Eala realiza un promedio de poco más de 1 ace por partido.
- Este año, la deportista comete un promedio de menos de 2 dobles faltas por partido.
- En la temporada actual, la tenista ha ganado los 5 partidos en los que ha ganado el primer set.
Jessica Pegula — Alexandra Eala
La estadounidense debe estar completamente preparada para este encuentro, ya que está claro que la representante de Filipinas no llegó a las semifinales por casualidad. Además, Eala no tiene intención de detenerse en lo que ha logrado: en todos los partidos anteriores ha demostrado convincentemente su carácter luchador.
Aunque Pegula sigue siendo la favorita, la victoria de la filipina, tras sus recientes éxitos, ya no parece algo irrealista, sino más bien posible. Por lo tanto, subestimar a Eala sería un grave error: como mínimo, presentará una seria resistencia.
Mi pronóstico: «Eala con hándicap (+4,5) por juegos»