En la semifinal del torneo ATP 1000 en Cincinnati, el primer cabeza de serie Jannik Sinner se enfrentará a Terence Atmane. Sinner – Atmane: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Jannik Sinner
Para el líder del ranking mundial, este será el 12º semifinal en torneos de "Masters" en su carrera, habiendo ganado en 7 de ellos. En el torneo actual, el jugador no ha cedido ni un set en su camino a la semifinal. En los cuartos de final, el italiano aplastó al canadiense Felix Auger-Aliassime (28º en el ranking) con un marcador de 6-0, 6-2. En 1 hora y 15 minutos, Sinner ganó el 72% de los puntos con su saque y el 80% en el segundo saque del oponente, logró 2 aces, cometió 2 dobles faltas y convirtió 6 de 10 puntos de quiebre. El tenista lleva actualmente una racha de 25 victorias en pista dura.
- Se jugaron no más de 9 juegos en el primer set en 5 de los últimos 7 partidos de Sinner en pista dura.
- El italiano ha ganado sus últimos 10 partidos de semifinales.
- En la actual temporada de pista dura, el jugador promedia un poco menos de 8 aces por partido.
Terence Atmane
El francés comenzó el torneo actual desde la fase de clasificación, pero logró llegar a su primera semifinal a nivel ATP. En cuartos de final, el tenista derrotó al danés Holger Rune (9º en el ranking) con un marcador de 6-2, 6-3. Pasando 1 hora y 15 minutos en la cancha, Atmane ganó el 85% de los puntos con su primer saque, logró 7 aces, cometió 3 dobles faltas y consiguió 21 ganadores con 18 errores no forzados. El deportista ha ganado 11 de los 19 partidos en pista dura que ha jugado esta temporada a nivel ATP.
- Atmane ha ganado en los últimos 10 encuentros en los que ha ganado el primer set.
- En 2025, en pista dura, el tenista promedia un poco menos de 7 aces por partido.
- Este año, el jugador comete un promedio de 5 dobles faltas por partido.
Jannik Sinner – Terence Atmane: pronóstico para el partido
El francés está teniendo un excelente torneo, venciendo a un favorito tras otro. La última victoria fue rápida y segura, aunque Rune, según los primeros partidos del torneo, estaba en buena forma. Sinner en cuartos de final aplastó a su oponente, pero, en mi opinión, la razón de ese resultado fue el juego inseguro de Auger-Aliassime. El canadiense cometió 8 dobles faltas y 28 errores no forzados con solo 5 puntos ganados activamente y sin un solo ace. Así que el primer cabeza de serie, aunque solo consiguió 7 ganadores con 12 errores no forzados, supo aprovechar inteligentemente los "regalos" del oponente.
Considero que Atmane no tiene nada que perder en el próximo partido – ya ha superado todas las expectativas, por lo que el representante de Francia no se contendrá y, jugando a su estilo, ganará una cantidad decente de juegos.
Mi pronóstico: "Atmane más de 6,5 juegos"