En el partido de octavos de final del torneo de tierra batida de Roland Garros, Elena Rybakina se enfrentará a la quinta cabeza de serie Iga Swiatek. Rybakina – Swiatek: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Elena Rybakina
Para la representante de Kazajistán, Elena Rybakina, este Abierto de Francia es el séptimo de su carrera. El año pasado, la tenista llegó a los cuartos de final del torneo, donde cayó en tres sets ante la italiana Jasmine Paolini. Su último torneo fue el de tierra batida en Estrasburgo, donde logró su primer título de 2025 al vencer a la rusa Liudmila Samsonova. Elena Rybakina ha ganado 9 de los 11 partidos en tierra batida esta temporada.
- La tenista kazaja ha ganado sus últimos 7 partidos en tierra batida.
- Elena Rybakina ha vencido a sus rivales en los últimos 7 encuentros donde ganó el primer set.
- Ha ganado al menos 10 juegos en sus últimos 7 partidos.
Iga Swiatek
La tenista polaca y quinta raqueta del mundo, Iga Swiatek, participa por séptima vez en el Abierto de Francia. No en vano se le llama la "reina de la tierra batida", ya que ha defendido su título en Roland Garros durante tres temporadas consecutivas, de 2022 a 2024. Este año, aunque no ha ganado ningún título, ha acumulado 4 victorias en el Abierto de Francia a lo largo de su carrera. En 2025, la tenista ha vencido en 9 de 12 encuentros en tierra batida.
- Iga Swiatek ha ganado 5 de los últimos 6 enfrentamientos directos con Elena Rybakina.
- No se han jugado más de 20 juegos en los últimos 6 partidos de la tenista polaca en tierra batida.
- Se han jugado exactamente 2 sets en los últimos 6 partidos de Iga Swiatek.
Elena Rybakina – Iga Swiatek: pronóstico para el partido
Ambas tenistas se sienten seguras en tierra batida. En la temporada actual, la efectividad de sus partidos en esta superficie es del 75% o más. Elena Rybakina tiene una buena estadística en el primer set: lo ha ganado en 7 de sus últimos 8 encuentros. Por su parte, Iga Swiatek tiene una estadística algo diferente en este tramo del juego: 5 victorias en sus últimos 8 encuentros. Sin embargo, ni una ni otra tenista han logrado superar los 9 juegos en el primer set. Así, Elena Rybakina ha jugado 9 juegos o menos en el primer set en 6 de sus últimos 8 partidos en tierra batida, mientras que Iga Swiatek lo ha hecho en sus últimos 8 encuentros en la misma superficie.
Creo que en el próximo partido, las rivales polaca y kazaja no jugarán más de 9 juegos en el primer set.
Mi pronóstico: "1er set: total menos de 9,5"
