En el partido de octavos de final del torneo de tierra batida ATP 1000 en Montecarlo, Daniel Altmaier se enfrentará al segundo cabeza de serie, Carlos Alcaraz. Altmaier – Alcaraz: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Daniel Altmaier
En su debut en Montecarlo el año pasado, el alemán fue eliminado en la primera ronda, pero esta vez ha llegado a los octavos de final directamente desde la fase de clasificación. En la ronda anterior del torneo actual, Altmaier venció al francés Richard Gasquet (164 en el ranking) con un marcador de 7-5, 5-7, 6-2, ganando el 59% de los puntos con su servicio, consiguiendo 6 aces, cometiendo 4 dobles faltas y logrando salvar 8 de 13 puntos de quiebre mientras convertía 7 de 11. En la temporada actual, el jugador ya tiene 4 victorias en 5 partidos sobre tierra batida.
- Esta temporada, el tenista ha ganado 12 de 13 partidos en los que se llevó el primer set.
- En 2025, Altmaier comete un promedio de 2 dobles faltas por juego.
Carlos Alcaraz
El español, al igual que su oponente, ha llegado por primera vez en su carrera a los octavos de final del torneo en Montecarlo. En la ronda anterior del torneo actual, Alcaraz ganó al argentino Francisco Cerúndolo con un marcador de 3-6, 6-0, 6-1. En el partido contra el argentino, el español se llevó el 62% de los puntos con su servicio, consiguió 1 ace, cometió 3 dobles faltas y logró salvar 5 de 7 puntos de quiebre mientras convertía 6 de 8. En el último año, el tenista ha conseguido 16 victorias en 18 partidos sobre tierra batida.
- El español ha ganado todos los 4 partidos en la etapa de octavos de final que ha jugado este año.
- En la temporada actual, el jugador ha ganado 14 de 16 partidos en los que se llevó el primer set.
- En 2025, Alcaraz comete un promedio de menos de 3 dobles faltas por juego.
Daniel Altmaier – Carlos Alcaraz: pronóstico para el partido
Altmaier rara vez pierde de manera contundente en tierra batida. Es difícil encontrar un solo partido suyo en esta superficie en el que el alemán no haya ganado 6 juegos. Su nivel de juego en tierra batida también se refleja en las estadísticas de sus encuentros con jugadores del top 10 del ranking a lo largo de su carrera: 3 victorias en 5 de esos enfrentamientos.
Alcaraz se siente excelente en tierra batida, como demostró en la ronda anterior del torneo actual, aunque cedió un set. En general, el español a menudo domina, pero en 5 de sus últimos 6 partidos sobre tierra batida, sus oponentes lograron ganar 6 juegos o más.
Mi pronóstico: "Altmaier más de 5,5 juegos"