En el partido de octavos de final del torneo WTA 1000 en Wuhan, la cabeza de serie número 13, Belinda Bencic, se enfrentará a la segunda cabeza de serie, Iga Swiatek. Bencic – Swiatek: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Belinda Bencic
La representante de Suiza alcanzó por primera vez en su carrera los octavos de final de un torneo WTA 1000 en Wuhan. En la ronda anterior, no tuvo que salir a la pista, ya que su oponente, Elise Mertens, se retiró del torneo. En el partido inicial, Bencic venció a Donna Vekic (71ª en el ranking) por 6-2, 6-2 en 1 hora y 14 minutos, ganando el 74% de los puntos con su primer servicio, el 70% en el segundo servicio de su oponente y convirtiendo los 5 puntos de quiebre. En la temporada actual de pista dura, la tenista ha ganado 23 de 33 partidos.
- La tenista ha ganado al menos 12 juegos en 7 de sus últimos 9 partidos en pista dura.
- La suiza ha salido victoriosa en 19 de las últimas 21 ocasiones en las que ganó el primer set.
- En 2025, en pista dura, Bencic promedia un poco menos de 2 aces por juego.
Iga Swiatek
Para la tenista polaca, este será el 16º partido de octavos de final en 2025, habiendo ganado en 13 de ellos. En el torneo actual, en la ronda de 1/16, Swiatek barrió a la checa Marie Bouzkova (41ª en el ranking) por 6-1, 6-1. Pasó 1 hora y 19 minutos en la pista, mostrando una precisión del 74% en su primer servicio, ganando el 74% de los puntos con su primer servicio, el 61% en el primer servicio de su oponente y convirtiendo 6 de 10 puntos de quiebre. Ha ganado 39 de 48 partidos en pista dura esta temporada.
- No se jugaron más de 7 juegos en el primer set en 6 de los últimos 7 partidos de Swiatek en pista dura.
- La polaca ha ganado 21 de sus últimos 23 partidos en la fase de octavos de final.
- Este año, en pista dura, la tenista promedia un poco menos de 3 aces por juego.
Belinda Bencic – Iga Swiatek: pronóstico para el partido
La representante de Polonia comenzó de manera muy convincente en el actual torneo WTA 1000, aunque su rival no era de las más fáciles que podría haber enfrentado en el partido inicial. Sin embargo, Swiatek dominó durante todo el juego, tanto en el servicio como en la recepción, lo que indica que su enfoque para el último WTA 1000 de la temporada es muy serio.
A mi parecer, Bencic lo tendrá muy difícil en el próximo partido, especialmente en su servicio. El último enfrentamiento entre las actuales rivales tuvo lugar este año en Wimbledon, donde la polaca cerró el partido sin dar oportunidades a su oponente, ganando 6-2, 6-0. Espero que Swiatek logre otra victoria convincente ahora.
Mi pronóstico: "Swiatek con hándicap (-5,5) en juegos"
