En el partido de la primera ronda del torneo ATP 1000 en Shanghái, Adrian Mannarino se enfrentará a Matteo Berrettini. Mannarino – Berrettini: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Adrian Mannarino
El francés participa por octava vez en su carrera en el "Masters" de Shanghái. Su mejor actuación en este torneo fue en 2023, cuando llegó a la tercera ronda, mientras que la temporada pasada fue eliminado en la primera ronda. Mannarino ha mostrado buenos resultados recientemente, alcanzando los octavos de final en el "Masters 1000" de Cincinnati, en el US Open, y en el reciente "ATP 500" de Pekín. En la actual temporada de pista dura a nivel ATP, el francés cuenta con 14 victorias y 14 derrotas.
- El tenista ha ganado 5 de sus últimos 7 partidos en la primera ronda.
- Mannarino ha vencido en 17 de los últimos 18 encuentros en los que ganó el primer set.
- En 2025, en pista dura, promedia un poco menos de 5 aces por partido.
Matteo Berrettini
El italiano participará por cuarta vez en su carrera en el "Masters" de Shanghái. Su mejor resultado en este torneo fue llegar a las semifinales en 2019, mientras que la temporada pasada fue eliminado en la segunda ronda. En septiembre, Berrettini regresó a las pistas tras dos meses y medio de ausencia por lesión. En el reciente "ATP 500" de Tokio fue eliminado en la segunda ronda, y antes de eso en el ATP 250 de Hangzhou perdió en el primer partido. En la actual temporada de pista dura, Berrettini ha ganado 10 de 19 partidos.
- El deportista ha ganado 18 de los últimos 21 encuentros en la primera ronda.
- Se han jugado al menos 10 juegos en el primer set en 5 de los últimos 7 partidos del italiano en pista dura.
- En esta temporada de pista dura, promedia un poco menos de 12 aces por partido.
Adrian Mannarino – Matteo Berrettini: pronóstico para el partido
Mannarino llegó a los octavos de final en el reciente torneo de Pekín, venciendo a Alexander Bublik en el camino, aunque este último probablemente no pudo llegar al partido en óptimas condiciones debido a su apretado calendario. Los demás rivales del francés en ese torneo, en mi opinión, eran notablemente inferiores en fuerza, por lo que el resultado era en general esperado. Antes de Pekín, Mannarino jugó en Hangzhou, donde fue eliminado en la primera ronda al perder contra el número 158 del mundo.
Recientemente, gran parte de la práctica de juego del francés ha sido en challengers y clasificaciones, mientras que Berrettini compite a un nivel más alto. Cabe destacar que en los últimos 5 "Masters", el italiano no ha perdido en los partidos de inicio. Sí, tuvo un parón, pero tras su regreso ya ha jugado varios encuentros que pueden considerarse preparatorios para el actual "Masters 1000". Ahora Berrettini tiene una alta motivación y debería al menos avanzar a la segunda ronda.
