Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Smartbank.
Empató a 0 el Zaragoza en Las Palmas con un partido muy táctico y de pocas llegadas. Un Zaragoza muy similar al del año pasado con una falta inquitante de gol. Eso sí, mucha lucha, un equipo muy espartano el que propone Carcedo.
El Levante también empató a 0 en el Ciutat de Valencia contra el Huesca. El conjunto granota es uno de los favoritos para ascender y ha mantenido bastante bloque de primera división con las importanes bajas de Morales y Roger. Los de Nafti jugaron con 5 defensas y estuvieron faltos de ideas, algo que en la prensa local se ha criticado por mucho que el Huesca sea otro de los llamados a pugnar por los primeros puestos.
El partido del sábado en la Romareda posiblemente esté muy marcado para ambos conjuntos por lo que vimos en la primera jornada. Sobre todo en los locales que muy probablemente salgan con el mismo espiritu aguerrido y defensivo esperando sus ocasiones sin llevar el peso del partido. El empate no es para nada descartable y más si el Levante vuelve a repetir sistema con 5 atrás.
La clave del partido y de ahí de cubrir la opción del empate o victoria granota, es si el Levante dará un paso al frente como parece apuntar en los últimos preparativos. El Levante va a encontrarse con este tipo de encuentros buena parte de la temporada y si quiere ascender tendrá que arriesgar más arriba. Para ello en este partido ya contará con algunos minutos de De Frutos y posiblemente con Musonda. Algo que dará alegría en bandas y podrían hacer llegar balones a Wesley Moraes, el delantero brasileño que llegó a ser internacional antes de sus graves lesiones.