Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la Copa de la Liga de Inglaterra.
Ambos equipos llegan al encuentro con buen ánimo: Wycombe Wanderers ha ganado en sus tres últimos partidos, y Aston Villa en sus últimos cuatro. ¿Quién continuará con la racha exitosa?
Wycombe Wanderers
Dos victorias en la League One contra Northampton Town como visitante y Cambridge United en casa (ambas por 2:1) permitieron a los Wanderers subir de la 16.ª posición a la 9.ª. Entre medio, lograron una feria de goles contra los juveniles del Brighton en el partido por el Trofeo EFL (5:3). Se nota que últimamente en sus partidos se marcan muchos goles, a diferencia del inicio de la temporada, donde solo en dos de seis encuentros se cumplió la apuesta de "ambos equipos anotan". Entre ellos estuvo el partido de la ronda anterior de la Copa de la Liga, cuando Wycombe Wanderers venció por la mínima al Swansea City como visitante. Sin embargo, el club galés en el Championship es conocido por su baja productividad: ni anota ni permite que otros anoten. En ese encuentro, ni siquiera logró un tiro a puerta. ¿De dónde saldrían los goles?
Aston Villa
El Aston Villa no tiene problemas con los goles, ya que ha ganado sus cuatro últimos partidos y en sus seis encuentros solo no anotó contra el Arsenal, donde el portero hizo maravillas. Su promedio de goles en la Premier League es de dos por partido, y en la UEFA Europa Conference League aplastaron al Young Boys (3:0). Entonces, no les falta confianza. En los partidos de la Premier League han marcado solo 1,29 goles más de lo esperado según el xG, lo que habla de una excelente efectividad. Sin embargo, Wycombe Wanderers tiene posibilidades de anotar porque la defensa de Aston Villa actualmente no es tan buena como su ataque. Encajan goles en cada partido, incluso de equipos en el fondo de la tabla como Everton y Wolverhampton, y según el xGA, el equipo de Unai Emery se encuentra en el tercer lugar menos honorable, justo detrás de los mencionados colistas.
Wycombe Wanderers — Aston Villa Pronóstico
La victoria de los visitantes me parece bastante esperada, pero para aumentar la cuota propongo agregar una apuesta de "ambos equipos anotan". Entiendo que es una apuesta arriesgada, pero en caso de acertar se puede ganar casi tres veces más. Después de todo, los visitantes no tienen todo en orden en defensa.