José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El Wolfsburgo no ha tenido un buen comienzo en la temporada 2024/25, ya que sus tres puntos representan su segundo peor total en cuatro partidos en 23 años. Por ello, la presión aumenta sobre el entrenador Ralph Hasenhüttl, quien admitió que su equipo no ha sido "lo suficientemente fuerte defensivamente", luego de la derrota ante el Bayer Leverkusen por 4-3, donde encajó el gol decisivo en el minuto 93 poco después de la expulsión de Yannick Gerhardt.
Ese resultado, que se produjo después de una derrota por 2-1 en casa ante el Eintracht Frankfurt, significa que los Wolves corren el riesgo de perder tres partidos consecutivos en la Bundesliga por primera vez desde marzo, una racha que le costó el puesto al predecesor de Hasenhüttl, Niko Kovač. Sin embargo, el regreso al Volkswagen Arena puede no ser suficiente para impulsar al Wolfsburgo, ya que registra sólo dos victorias allí en sus últimos 13 partidos de liga.
Esto podría ser una buena noticia para el Stuttgart, que tiene un historial bastante lamentable como visitante ante Wolfsburgo, ya que se impuso en apenas dos de sus últimos 15 encuentros de este tipo. Los "Reds", que al menos consiguieron una de esas victorias la temporada pasada, deberían emprender el viaje al norte llenos de confianza luego de su espectacular goleada por 5-1 a un Borussia Dortmund que estaba invicto en su choque más reciente de la Bundesliga.
Sebastian Hoeneß elogió a su equipo por su "actuación excepcional" en ese encuentro, que ahora le da la oportunidad de conseguir una tercera victoria consecutiva en la Bundesliga en este compromiso. Sin embargo, puede que esté preocupado por el próximo choque con el Sparta de Praga en la UEFA Champions League, una competición en la que necesita recuperarse después de perder su primer partido por 3-1 ante el Real Madrid, lo que podría afectar la conformación de su plantilla y la selección del once titular para este duelo liguero.
La apuesta recomendada es la de dos o más goles en los primeros 45 minutos.