Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
“Frustrante” es quizás la mejor palabra para resumir el año 2024 del Wolfsburgo hasta ahora, después de cuatro empates consecutivos en la Bundesliga para comenzar el año y una derrota por 1-0 contra el Union Berlín, que lucha por el descenso, el sábado pasado. Esa racha es parte de su peor seguidilla de partidos sin ganar bajo el mando de Niko Kovač, cuyo equipo se encuentra a nueve puntos de los lugares europeos y, quizás lo más preocupante, sólo siete puntos por encima de los tres últimos de cara a la jornada de este fin de semana.
Los Wolves están ahora a sólo dos partidos de su inicio más largo sin victorias en un año calendario en la liga (siete partidos en 1998), mientras que 23 puntos es su cifra más baja a estas alturas desde 2016/17, cuando necesitó de una repesca para permanecer en la máxima categoría. Kovač espera repetir el triunfo 2-0 en este partido de la temporada pasada sobre el Borussia Dortmund para poner fin a sus recientes problemas, aunque esa sigue siendo su única victoria en los últimos 17 precedentes entre ambos elencos.
En casi completo contraste con el cuadro local, el Dortmund ha ganado todos menos uno de sus partidos en 2024, una secuencia que incluye cuatro impresionantes porterías a cero, rematada con una amplia victoria por 3-0 sobre Friburgo el viernes pasado. Por supuesto, los hombres de Edin Terzić siguen a 15 puntos de la cima, pero al menos pueden mantener su posición entre los cuatro primeros si ganan este choque.
El cuadro visitante debería hacer exactamente eso, ya que encara este choque después de tres partidos consecutivos con portería a cero en la Bundesliga, y solo logró cuatro partidos consecutivos sin recibir goles en contra una vez, allá por 1994 cuando era uno de los mejores equipos de Europa. Fortaleciendo sus esperanzas de igualar ese récord está una racha de cuatro victorias sin recibir goles en contra en los últimos seis enfrentamientos fuera de casa ante este rival, y en cada una de esas victorias sin goles, los “negros y amarillos” también tomaron la delantera en el descanso.
La apuesta recomendada es la de triunfo visitante.