Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Sólo el Bayer Leverkusen, actual líder de la clasificación, ha evitado la derrota en la Bundesliga por más tiempo que estos dos equipos de mitad de tabla, Werder Bremen y Heidenheim, ya que ninguno de los cuales ha perdido un partido de liga desde principios de diciembre. El Bremen anotó en dos minutos para vencer al Mainz en la jornada pasada, aunque el entrenador Ole Werner admitió que su equipo tuvo “un poco de suerte” en el camino después de que sus oponentes dispararan 20 tiros a portería sin éxito.
Aún así, los “River Islanders” deben estar llenos de confianza después de lograr tres victorias consecutivas en la máxima categoría por primera vez desde marzo de 2019. Como resultado, el Bremen ha pasado la semana celebrando su 125° aniversario en la mitad superior de la tabla de la Bundesliga. y parece bien posicionados para permanecer allí, ya que nunca han perdido un partido en casa ante este rival.
Uno de esos encuentros anteriores se produjo en 2020 como parte de una repesca de descenso a dos partidos, en el que Heidenheim se perdió el ascenso a la máxima categoría. Sin embargo, no tendrían que esperar mucho más, y los hombres de Frank Schmidt se han desenvuelto bien en la Bundesliga, un proceso que comenzó con una victoria por 4-2 en el partido de ida, que fue la primera del Heidenheim a este nivel.
Ahora ha empatado cada uno de sus últimos cuatro partidos, que aunque a primera vista pueda parecer preocupante, los dos últimos fueron contra equipos que actualmente están por encima de ellos en la tabla. Sin embargo, persisten las preocupaciones sobre su forma fuera de casa, ya que el Heidenheim ha acumulado sólo seis de sus 24 puntos fuera de casa, sólo dos equipos con preocupaciones de descenso, el Union Berlin y el Mainz, acumulan menos.
La apuesta recomendada es la de triunfo local.