José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El entrenador del Werder Bremen, Ole Werner, admitió que el Bayern está a otro nivel después de que su equipo cayera destrozado 6-1 por los bávaros a mitad de semana. Quizás se esperaba que el equipo recién ascendido sucumbiera, pero sigue en séptima posición, a sólo cinco puntos de puestos europeos, con 21 puntos en 14 jornadas - igualando su mejor comienzo a estas alturas de una campaña desde la temporada 2011/12.
Además, el equipo llega a este partido tras encadenar triunfos como local por primera vez en esta temporada, pero la vulnerabilidad del Bremen ante los mejores equipos de la liga es algo que conviene cortar por lo sano ante la visita del RB Leipzig. El Werder ha perdido tres de los cuatro encuentros ante equipos de Bundesliga que están por encima suyo en la clasificación, y siempre encajó el primer gol del compromiso.
Los Red Bulls podrían ser un problema, tras batir a un Friburgo que está en puestos de Champions por 3-1 en la anterior jornada, y han vencido en tres de los últimos cuatro enfrentamientos entre sí en liga. El Leipzig entró en gran nivel desde comienzos de octubre y suma 12 partidos seguidos sin perder, incluyendo un triunfo ante el campeón de Europa (3-2 v Real Madrid) que estaba invicto en esta temporada.
El entrenador Marco Rose dejó claro que está muy contento que por fin su equipo “consiga recompensas”, pero aún hay mucho trabajo por hacer, ya que sólo ha ganado un partido como visitante en esta Bundesliga, aunque ese triunfo llegó en el último encuentro de dicha índole (3-1 v Hoffenheim). El Leipzig no ha ganado ningún compromiso de liga fuera de casa tras encajar el primer gol desde mayo, lo que demuestra la importancia de estar atento en los primeros minutos.
El pick recomendado es el de victoria visitante.