Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Solo tres días después de ser eliminado de la Europa League por el Marsella, el Villarreal afronta el segundo de sus tres compromisos consecutivos en el Estadio de la Cerámica, buscando mantener sus escasas opciones de competir en Europa la próxima temporada. El siguiente paso que necesitan dar los groguets es reducir su desventaja de cinco puntos respecto al Valencia, que con un partido menos está muy cerca de la zona europea de LaLiga EA Sports.
La séptima posición podría dar acceso a la Europa Conference League si el Athletic Club conquista la Copa del Rey, así que aún hay esperanza para el Villarreal, que ha mejorado notablemente sus resultados en liga bajo el mando de Marcelino, quien dirigió con gran éxito al Valencia entre 2017 y 2019. El conjunto castellonense es uno de los equipos más en forma del campeonato, debiéndose destacar los diez puntos cosechados en sus últimas cuatro salidas, las dos más recientes saldadas con sendos triunfos sobre Real Sociedad (3-1) y Betis (3-2), aspirantes como el Valencia a los puestos europeos. En casa, el Submarino Amarillo encadena cinco partidos invicto en liga.
Por su parte, el Valencia encara el derbi después de tres encuentros consecutivos en Mestalla. Vencedor por 1-0 frente al Getafe la pasada jornada, el equipo che mantiene muy vivo su sueño de volver a competir en Europa por primera vez desde 2019-20. Rubén Baraja elogió la respuesta de sus jugadores tras el enorme esfuerzo realizado en el duelo contra el Real Madrid (2-2), frente al que el central Mouctar Diakhaby sufrió una gravísima lesión que le hará perderse el resto de la temporada.
Baraja quiere que sus jugadores sigan compitiendo partido a partido sin mirar hacia arriba en la tabla, y una mejora de sus resultados fuera de Mestalla impulsaría a los ches. El Valencia ha perdido siete de sus ocho enfrentamientos ligueros a domicilio contra clubs ubicados al inicio de la 29.ª jornada por encima del Sevilla (14º), registrando un marcador adverso acumulado de 18-4. A los blanquinegros les está costando enormemente ver puerta como visitantes frente a rivales de la parte alta de la tabla.
La apuesta recomendada es la de triunfo visitante.