MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Regresa la liga tras los dieciseisavos de la Copa del Rey. En este caso, nos vamos a uno de los encuentros más destacados de la jornada. El submarino amarillo recibe en su estadio al colíder de la competición.
Tras un inicio titubeante de Quique Setién en el banquillo amarillo, parece que los resultados vuelven a darse y se colocan de lleno en la pelea por los puestos europeos. Actualmente, están en la séptima plaza, a tan sólo 3 puntos de los puestos que dan derecho a jugar la Champions League.
La escapada de Unai Emery al Aston Villa y la llegada de Setién, hace que este mercado de posesión me parezca interesante en este partido. Si nos fijamos en los números en liga, el Real Madrid tendría una media de posesión bastante superior al del Villarreal (58.5% frente a un 52.8%). Sin embargo, las cosas cambian desde el cambio de técnico. Si tomamos los choques dirigidos por Setién vemos un cambio de modelo basado más en la tenencia de la pelota. Ha dirigido 4 partidos ligueros y en todos ellos ha tenido más balón que su rival, con una media superior a la del Real Madrid (59,25). Estos datos se ven todavía más reforzados si se analizan todos los partidos que ha estado en el banquillo el nuevo entrenador contando también los partidos de Copa del Rey y Conference League, aumentando la media a 64,9%.
Si ya de por sí, el Villarreal sería un equipo que podría plantar cara al Real Madrid a la hora de tener más el balón, creo que con el nuevo escenario hay mucho valor en que el submarino amarillo gana en esta estadística con una cuota 2,40 en Kirolbet. Para mí, como mucho deberiamos de tener cuotas igualadas en este mercado. Incluso le daría favoritismo a los locales, ya que es el típico partido que al Real Madrid no le importa esperar en bloque medio-bajo para generar espacios a las espaldas rivales, atraer con Benzema a los centrales y aprovechar eso con jugadores rápidos como Vinicius o Rodrygo.
Teniendo en cuenta este escenario, otro mercado que me gusta es el de fueras de juego. Por su forma de plantear la defensa, el Real Madrid es de los equipos que hace que sus rivales no caigan demasiado en fuera de juego con una media por partido de 1,47 fueras de juego concedidos. Sin embargo, estos datos están incluso algo inflados por encuentros concretos en los que sí que han concedido bastantes más fueras de juego que los habituales. Con respecto a la línea fijada, tendríamos 6 overs y 9 unders.
Además, el Villarreal no es de los conjuntos que más veces caiga en posición adelantada (1,87 por partido) y también tendría 6 overs y 9 unders con respecto a la línea de 1,5.
A la vista de esto, lo lógico es que el under 1,5 fueras de juego fuera la opción favorita en las cuotas. Como no es así, tenemos que ir con este under a cuota par disponible en las casas de apuestas Kambi (Paf, MrGreen, Admiralbet).