Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Villarreal y Levante arrancan el 2021 con un interesante duelo regional. El choque es importante para ambos en busca de sus objetivos: el Villarreal acumula dos choques son ganar que le han sacado de los puestos de Champions League; el Levante quiere seguir en la buena línea de los últimos encuentros para alejarse del descenso. Lo cierto es que se trata de dos equipos ofensivos que no necesitan demasiado para generar ocasiones, aunque también las conceden con más facilidad que la deseada por sus entrenadores.
De este modo, se espera un encuentro con alternativas para ambos. El Levante no ha sido capaz de dejar su portería a cero en ningún encuentro, mientras que el Villarreal ha generado oportunidades incluso en los choques en los que no ha podido sumar los tres puntos. En cierto que el conjunto dirigido por Unai Emery está acusando la baja de Paco Alcácer, pero aun así cuenta con calidad suficiente para trasladar al marcador el dominio que suele tener sobre el terreno de juego. El equipo que más pegada demuestre será, casi con total seguridad, el que se lleve el triunfo. Y ahí el submarino amarillo tiene mejores futbolistas.
Por todo ello, para este encuentro que inaugura el 2021 me decanto por la victoria del Villarreal y un mínimo de dos goles en el partido.