José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Dos clubs que no consiguieron vencer en la ida de sus respectivas eliminatorias europeas el jueves, pero que están en una buena línea en LaLiga, se juegan tres puntos de oro en la reñida disputa por la clasificación para las competiciones UEFA de la temporada 2023-24. Habiendo encadenado triunfos frente a dos equipos de la zona baja, el Villarreal buscará recortar su desventaja de cuatro puntos con respecto al Real Betis, quinto actualmente. Un resultado adverso ante los verdiblancos podría ser el golpe de gracia para las aspiraciones de volver a competir en la Champions League después de una campaña en la Europa Conference League.
Los próximos cuatro partidos del Villarreal en liga, que incluyen un choque contra la Real Sociedad en el Estadio de la Cerámica después de una visita a El Sadar y antes de otra al Bernabéu, definirán a dónde pueden llegar los groguets en el presente campeonato. Para tener opciones reales de ganarse una plaza en la Champions, el conjunto de Quique Setién está obligado a mejorar los pobres resultados obtenidos frente a clubs que inician esta jornada en la mitad superior de la clasificación.
Mánager del Manchester City entre 2013 y 2016, Manuel Pellegrini reconoció haber disfrutado viendo el 7-0 del Liverpool al Manchester United, pero cuatro días después de esa histórica goleada, el veterano técnico chileno sufrió una derrota por 4-1 fuera de casa ante los diablos rojos en la Europa League. Prácticamente eliminado de la misma, el Betis dará un gran paso hacia su clasificación para una de las dos grandes competiciones europeas vía liga si asalta el Estadio de la Cerámica.
Después de ganar tres choques consecutivos contra equipos de la mitad inferior, el Betis sumó un valioso punto manteniendo imbatida su portería frente al Real Madrid en el Benito Villamarín (0-0). El equipo verdiblanco se ha impuesto en cuatro de sus últimas cinco salidas ligueras y confianza no faltará en el cuadro de Pellegrini para lograr un doblete de triunfos sobre el Villarreal esta temporada.
La apuesta recomendada es la de que marcan ambos equipos.