José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
"Hemos mantenido la portería a cero, que era el objetivo. El plan ha salido a la perfección", dijo Quique Setién en la rueda de prensa posterior a la trabajada victoria del Villarreal por 1-0 sobre el Mallorca la pasada jornada. El técnico groguet mostró su satisfacción tras estrenar su casillero de puntos en LaLiga EA Sports 2023-24 con un triunfo en Son Moix, donde el Submarino Amarillo no vencía desde 2009.
Toca medirse al FC Barcelona en el Estadio de la Cerámica, y Setién necesitará que el plan vuelva a salir bien para mejorar su registro en los banquillos contra uno de sus antiguos clubs. No será nada sencillo: el Villarreal ha ganado solo uno de sus últimos 28 duelos con el Barça en la liga, y los groguets han sufrido ante el equipo azulgrana su mayor número de derrotas frente a cualquier club en su historia en la máxima categoría (28).
El Barça también logró una apurada victoria sobre el Cádiz (2-0), en la que dos goles más allá del min 80 impidieron el segundo 0-0 consecutivo de los culés. İlkay Gündoğan, fichaje estrella de los azulgranas este verano, fue clave en la reacción de su equipo frente al conjunto gaditano con una gran asistencia en el gol que deshizo el empate inicial. "El partido requería de últimos pases. Por eso hemos fichado a Gündoğan", declaró Xavi Hernández, sancionado tras su expulsión en la primera jornada y que no podrá sentarse en el banquillo contra el Villarreal. A la ausencia del entrenador azulgrana se une la baja por lesión de Pedri, quien abrió el marcador frente al Cádiz, algo que también hizo para darle los tres puntos al Barça en la visita al Villarreal en 2022-23.
La Cerámica, una plaza propicia para el actual campeón de liga: el Barça no ha perdido ninguno de sus últimos 14 encuentros ligueros en el feudo de los groguets. Este domingo, el gigante barcelonés podría convertirse en el primer club en alcanzar 100 goles contra el Villarreal en Primera (98).
El pick recomendado es el de más de 2,5 goles al término del partido.