José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Pacheta, que tomó las riendas como entrenador del Villarreal a principios de septiembre, seguramente se pasó buena parte del parón internacional frente a la pizarra tratando de encontrar la fórmula que le permita revertir la preocupante situación de su equipo. Desde que el técnico burgalés sustituyó a Quique Setién, el conjunto castellonense ha logrado solo una victoria en cinco partidos de LaLiga EA Sports, el último de ellos saldado con derrota por 2-1 ante la ascendida UD Las Palmas en el Estadio de la Cerámica, del que se marcharon numerosos aficionados groguets antes del pitido final.
La Cerámica, una bicoca para sus visitantes: el Villarreal ha perdido cuatro de sus cinco partidos como local en el presente campeonato, cayendo por 2-1 en cada uno de sus últimos dos compromisos ligueros en casa. Este domingo, el Submarino Amarillo podría encadenar tres derrotas como local en Liga por primera vez desde mayo de 1999, una racha con una alta probabilidad de hacerse realidad si el cuadro de Pacheta no mejora notablemente a nivel defensivo; al inicio de esta jornada, únicamente el Almería (colista) y el Granada (19º) superan los 15 goles encajados por el Villarreal.
Por su parte, el Alavés solo ha cosechado dos triunfos en las primeras nueve jornadas y es el segundo equipo que menos goles ha anotado en el campeonato hasta la fecha (7), uno más que Las Palmas. El equipo dirigido por Luis García Plaza quiere poner fin a la racha de cinco partidos sin ganar aunque sus números como visitante no sean nada esperanzadores. Los babazorros solo han marcado un gol lejos de Mendizorroza y tan solo ha sumado un punto (1-1 vs Celta) en lo que va de temporada.
La apuesta recomendada es la de triunfo local.