Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
El final inestable de la temporada regular pasada sigue afectando a Vancouver en este nuevo curso: dejaron escapar una ventaja notable ante un Calgary Flames agotado (5:6 OT). Ahora, los Flyers, con su joya Matvei Michkov, ya no son considerados los underdogs de este encuentro.
Vancouver Canucks
Ganar 4:1 en el primer periodo, aprovechar dos power plays seguidos y marcar justo después de otro, para luego desmoronarse por completo. Parecía que los Flames no se recuperarían de ese golpe, pero dejaron de cometer penalizaciones a partir del segundo periodo, marcaron en power play y en inferioridad numérica (ya lo habían hecho en el primero) y casi ganan el partido en tiempo sin prórroga. Los Canucks se salvaron milagrosamente en el penúltimo minuto gracias a un bloqueo de Quinn Hughes frente a la portería vacía y un pase del capitán que se convirtió en el gol de J.T. Miller. En la prórroga, nuevamente no pudo ayudar Artur Silovs, quien solo tuvo un 76.9% de efectividad. Así es jugar sin Thatcher Demko.
Philadelphia Flyers
La temporada pasada, los Flyers tuvieron el 27º ataque y el peor power play (12.2%). ¿Podría esto ayudar a Vancouver a no recibir goles de los Flyers? No ha habido grandes cambios en el equipo de John Tortorella, pero uno es suficiente. Se ha sumado Matvei Michkov, uno de los principales candidatos al Calder Memorial Trophy esta temporada. En la pretemporada, el ruso fue el máximo anotador del equipo con siete puntos (3+4) en cuatro partidos. Lo han colocado en la primera línea, y parece que está listo para seguir brillando.
Vancouver Canucks — Philadelphia Flyers Pronóstico
Con una efectividad de power play como la que tuvo Vancouver (11º en la temporada 2023/24), pero con una defensa inestable, los Canucks marcarán y recibirán muchos goles. Los Flyers tienen con qué responder, aunque su portería tampoco es un ejemplo de solidez. Veremos bastantes goles, aunque probablemente no tantos como en el partido contra Calgary.