José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Desde que ganó al Espanyol en su estreno en LaLiga EA Sports 2024-25, el regreso del Real Valladolid a la máxima categoría se ha torcido rápidamente. El cuadro de Paulo Pezzolano ha encadenado siete partidos sin ganar, su peor racha en LaLiga desde una de 15 encuentros sin pasar del empate que enlazó entre marzo de 2021 y agosto de 2022, registrada entre dos temporadas en las que el equipo blanquivioleta terminó descendiendo.
Penúltimo en la tabla, el Valladolid recibe al Rayo Vallecano, ante el que ha perdido en tres de los cuatro duelos anteriores entre ambos en Primera, sufriendo dos derrotas en el José Zorrilla. El Pucela nunca ha perdido tres partidos consecutivos como local contra el Rayo en LaLiga y buscará regresar a la senda victoriosa en su feudo, donde ha cosechado los cinco puntos que suma tras ocho jornadas y ha encajado solo dos de los 17 goles en contra que lleva hasta la fecha.
Romper el bloque defensivo del Valladolid podría costarle al Rayo Vallecano, que ha marcado únicamente nueve goles en sus ocho partidos de LaLiga este curso. A pesar de su escaso acierto ofensivo, la escuadra de Íñigo Pérez ha conseguido sumar diez puntos que le permiten afrontar la novena jornada en la zona media de la clasificación tras enlazar una racha de cuatro partidos sin perder.
Los tres encuentros más recientes de dicha serie se saldaron con otros tantos empates, pero después de repartirse los puntos con dos de los cuatro primeros clasificados de la temporada pasada (Atlético de Madrid y Girona), el Rayo volvió a sumar un solo punto en un empate 1-1 con sabor amargo frente al recién ascendido Leganés. La afición franjirroja que se desplace a Valladolid confiará en que su equipo logre un mejor resultado contra otro recién llegado, aunque el balance de una victoria en sus últimos 13 desplazamientos ligueros -el Rayo no vio puerta en ocho de los mismos- no es nada alentador.
La apuesta recomendada es la de triunfo visitante.