Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
La imagen dejada por el Valencia en los cuartos de final de Copa del Rey contra el Athletic club de Bilbao fue preocupante. El equipo se vio superado en defensa con relativa facilidad. Ahora mismo el mejor central del Valencia es Diakhaby y eso dice mucho. Con Gattuso el equipo trata de jugar tocando y controlando pero no parece tener jugadores para ese nivel y eso con un equipo como Valladolid que suele tener orden con Pacheta puede ser peligroso. A 3 puntos del descenso que pueden ser menos el día de partido y eso es una presión añadida para jugadores poco experimentados en estas situaciones.
Cierto que el Valladolid lleva 6 partidos consecutivos de liga perdiendo y que lejos queda el buen mes de noviembre antes del parón en el que ganó varios partidos con un Sergio León en racha. Su ausencia en varios partidos se ha notado. Para este estará. En casa perdió recientemente con Madrid y Rayo tras el parón pero venía de ganar los otros tres incluida a la Real Sociedad.
Las cuotas se han volcado a favor de los valencianos pero su momento no es óptimo y a priori es un partido donde el Valencia podría sufrir como sufrió contra el Almería en Mestalla. La falta de definición y los errores defensivos le condenan. El juego de Gattuso es peligroso. Último partido antes del cierre de mercado y podriamos ver alguna sorpresa en la alineación señalando al palco.
Con el handicap a favor del Valladolid sumamos la mitad en caso de empate.