Jose Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
En una de las mayores sorpresas el pasado sábado en las grandes ligas europeas, el Real Valladolid asaltó el Estadio de la Cerámica y tumbó por 2-1 al Villarreal, ampliando a cinco puntos su margen sobre la zona de descenso de LaLiga Santander. Bajo el mando de Paulo Pezzolano), el conjunto pucelano ha marcado tantos goles como en los siete encuentros finales con Pacheta al frente.
Sin embargo, los blanquivioletas aún deben corregir los problemas defensivos que les llevaron a encajar un 6-0 a manos del Real Madrid en el último partido con Pacheta. Con el gol recibido en Villarreal, el Valladolid suma ya ocho partidos consecutivos sin dejar su portería a cero, habiendo encajado más de un gol en los segundos 45 minutos en los últimos tres encuentros empatados o perdidos.
En contraste con la vulnerabilidad de su anfitrión, el Girona ha encadenado dos jornadas con su portería imbatida. Tras no encajar ningún gol en su visita al Barcelona (0-0) —el equipo rojiblanco no lo había conseguido en sus cinco duelos anteriores contra los azulgranas—, el cuadro de Míchel se deshizo del Elche (2-0). A cinco puntos de la séptima posición (plaza potencial de Europa Conference League) tras 29 jornadas, el Girona puede enlazar tres porterías a cero en liga por primera vez desde marzo de 2018.
Antes del derbi contra el líder en el Camp Nou, el Girona había encajado al menos un gol en todas sus salidas ligueras esta temporada, recibiendo dos o más en las cuatro previas a la visita al coliseo azulgrana. En las dos derrotas sufridas durante esa serie, el equipo gerundense encajó el primer gol en los 15 minutos iniciales, algo que le ha ocurrido en cuatro ocasiones a domicilio.
El pick recomendado es el de victoria local.