MBrecos nos recomienda un pronóstico para la Liga.
Dos conjuntos que todavía no conocen la victoria en los 4 partidos que van de liga se enfrentan para dar comienzo a la quinta jornada de la liga, justo antes de dar paso al parón por selecciones. El Valladolid se sitúa provisionalmente tercero por la cola con 2 puntos, mientras que el Eibar es penúltimo con 1 punto.
Se enfrentan dos equipos que no se caracterizan por ser dominadores de la posesión habitualmente. Sin embargo, el Eibar en esta temporada y en la pasada, promedia mayor posesión que el Valladolid, con un 46,6%, frente al 44,3% de los de Pucela. El Eibar de Mendilibar suele presionar más arriba que el Valladolid y esto deriva en que sus oponentes tienen que arriesgar menos en zonas peligrosas al verse presionados. El Valladolid de Sergio suele replegar más y permitir que el rival construya desde atrás, si bien se muestra como un bloque muy compacto al que es complicado encontrar huecos. Viendo datos y estilos, creo que el Eibar es favorito para llevarse la posesión del balón. Le daría mínimo un 60% de posibilidades, por lo que la cuota 1,85 tiene suficiente valor como para entrar.
Además, vamos con otro pick disponible en Paf. A pesar de ser un equipo de la zona media-baja, el Eibar es de los conjuntos que menos remates concede a sus rivales. Promedia 9,86 tiros concedidos y solamente ha concedido más de 10 remates en 16 de los 42 encuentros disputados en estas 2 últimas temporadas en liga, lo cual representa un 38% de ocasiones. Además, el Valladolid promedia 9,83 remates a favor y solamente ha superado la línea propuesta en 15 de los 42 partidos de estas dos últimas temporadas, es decir, en un 36% de las veces. Nuevamente, creo que tiene al menos un 60% de posibilidades de salir, por lo que la cuota 1,85 tendría valor para ir con este under.