MBrecos nos recomienda un pronóstico para la Liga.
Partido importante en la lucha por salvar la categoría. El Celta marca el corte de la salvación, situándose cuarto por la cola, un punto por encima del descenso. El Valladolid se sitúa 7 puntos por encima y una victoria los dejaría en una situación muy ventajosa para certificar la permanencia.
Nos vamos al mercado de posesión en este encuentro en el cual el Celta debería exponer más para buscar la victoria, ya que el Valladolid podría estar conforme con un empate que mantenga diferencias. Los de Sergio promedian un 46% de posesión por partido, mientras que el Celta desde que está Óscar García en el banquillo, promedian un 50%.
Es cierto que el Celta suele cambiar su forma de jugar en función de si juega en Balaídos o como visitante, ya que sus promedios de posesión cambian bastante. Como local promedian un 54% y como visitantes un 47%. Sin embargo, la situación sin público hace que este factor se diluya.
El Valladolid solamente ha tenido más posesión que el rival en 6 de los 28 partidos. Han sido todos en encuentros que se han puesto por debajo en el marcador ante equipos de su mismo perfil a la hora de querer el balón (Alavés, Getafe, Leganés, Athletic Club) o que el rival se ha quedado con un jugador menos (Betis, Espanyol).
Veo que la línea está suficientemente baja como para ir con el over, ya que el Valladolid no es de los equipos que busque tener el balón más de lo necesario y el Celta se siente más cómodo con esa situación.