MBrecos nos recomienda un pronóstico para la Liga.
Un Valladolid que todavía no está salvado matemáticamente, pero sí virtualmente, recibe a un Barcelona que cada vez tiene menos opciones de conquistar el título, ya que las jornadas pasan y el Real Madrid no pincha.
Los vallisoletanos son un conjunto que prefiere esperar y dejar la iniciativa a sus rivales y se muestra cauto a la hora de ir a presionar a este tipo de equipos. Promedia algo menos de un 45% de posesión esta temporada.
Desde que Quique Setién ocupa el banquillo del Barcelona, los azulgranas promedian un 69% de posesión. Han superado el 70,5% de posesión en 8 de los 16 encuentros ligueros dirigidos por el entrenador cántabro. Se ha quedado por debajo de esa cifra ante equipos que le gusta más el balón que al Valladolid como Villarreal, Celta, Sevilla, Real Sociedad, Real Madrid, Betis, Levante y Mallorca. Excepto éste último, todos los demás equipos mencionados superan ampliamente a los de Pucela en los datos de posesión.
Si nos centramos en los partidos del Barcelona con Setién contra equipos que promedian menos de un 50% de posesión por partido nos sale que la línea de 70,5% se ha superado en 6 de 9 encuentros.
Creo que analizando los datos y la forma de juego de ambos, la línea y cuota que nos ofrecen tiene valor suficiente como para ir con este over.