El Real Madrid persigue al Barcelona y solo está a un punto del liderato. Ahora le espera una visita al Valencia, que se mueve por la parte baja de la clasificación, pero en el Estadio Mestalla no pierde desde comienzos de noviembre.
Valencia
La temporada del Valencia está siendo muy irregular. El equipo de Carlos Corberán se balancea en la zona baja de la tabla: ocupa el 16.º puesto y solo tiene un punto de margen sobre la zona de descenso. Sin embargo, la estadística en casa del conjunto es excelente: seis partidos seguidos sin perder en el Estadio Mestalla. Eso sí, cuatro de ellos terminaron con el mismo marcador, 1-1, y eso refleja la tendencia principal: un fútbol cauto y cerrado, en el que se asume el mínimo riesgo en ataque. Como local, el equipo solo ha superado la línea de más de 2,5 goles en 3 de 11 encuentros, y contra los equipos de la parte alta procura no entrar en intercambios de golpes abiertos.
Real Madrid
El Real Madrid llega en una forma magnífica: suma seis victorias consecutivas, pero solo en una de ellas se vieron más de tres goles (5-1 ante el Real Betis). El equipo de Íñigo Arbeloa está teniendo problemas para convertir sus ocasiones y sufrió para doblegar al Rayo Vallecano (2-1), pese a que el rival jugó en inferioridad numérica desde el minuto 80. Además, los árbitros han favorecido al cuadro blanco: en cuatro de sus últimos cinco partidos siempre ha dispuesto de un penalti. A domicilio, el equipo apuesta por un plan pragmático y en las cuatro últimas jornadas solo ha encajado dos tantos, con el total de goles sin superar los 3,5 en ninguno de esos encuentros.
Pronóstico Valencia vs Real Madrid
Es de esperar que el Real Madrid monopolice la posesión, mientras que el Valencia se cierre atrás y busque sus opciones a balón parado. Los locales raramente se ven envueltos en partidos muy goleadores y los visitantes suelen exprimir al máximo sus recursos sin asumir un gran desgaste. Además, en este partido no estará Jude Bellingham, pieza clave en el centro del campo madridista, que estará varias semanas de baja por lesión.
Al equipo visitante le tocará encontrar soluciones sin una de sus principales armas ofensivas, lo que apunta a un encuentro de pocos goles. Aun así, por la diferencia de calidad y dinámica, el cuadro blanco debería como mínimo no perder. El pronóstico recomendado es: Real Madrid gana o empata y menos de 3,5 goles en el partido.




