Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El Valencia CF ha alternado victorias y derrotas en sus últimos seis encuentros oficiales, por lo que no sorprende que al inicio de la 25.ª jornada de LaLiga EA Sports sea noveno y con una diferencia goleadora de cero. Las cosas habrían sido distintas si los ches no hubieran encajado dos goles después del min 85 para terminar cayendo por 2-0 ante la UD Las Palmas el pasado fin de semana, un desenlace que pone de relieve la falta de fiabilidad que impide al conjunto valenciano ser una amenaza para los cinco primeros clasificados, al menos a corto plazo.
“El fútbol tiene estas cosas”, se lamentó Rubén Baraja tras la derrota ante el cuadro insular, señalando que el resultado no reflejó lo que se vio en el partido. Después de la visita sin premio a Gran Canaria, el Valencia recibe al Sevilla FC encadenando una magnífica racha de siete partidos sin perder como local en LaLiga y con el objetivo de hacer morder el polvo a un rival al que no ha vencido en Mestalla desde octubre de 2017. Cabe destacar que los cinco duelos entre ambos clubs disputados desde entonces en el feudo che han tenido menos de 2.5 goles.
El promedio de goles en los últimos tres partidos del Sevilla en LaLiga también ha sido bajo, con un balance de siete puntos para el equipo hispalense, que goza de un colchón de seis puntos sobre el descenso tras 24 jornadas. Los blanquirrojos se desplazan a la capital del Turia con la moral reforzada después de tumbar al Atlético de Madrid, logrando un importante triunfo que el entrenador sevillista, Quique Sánchez Flores, dedicó a los aficionados fallecidos en un accidente de tráfico cuando se dirigían a Madrid para asistir el choque copero contra el Atleti el pasado 25 de enero.
Habiendo encadenado triunfos en LaLiga por primera vez esta campaña, el Sevilla busca este sábado enlazar dos salidas ligueras ganando, algo que no hace desde una racha de cuatro la pasada temporada que incluyó una victoria por 2-0 en Mestalla. Esa serie fue registrada antes de la llegada de Quique Sánchez Flores, con un historial negativo en el feudo che, donde nunca ha ganado como entrenador del Atleti, Espanyol o Getafe.
Recomiendo la apuesta de empate al descanso.