Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
El Valencia perdió en el Camp Nou con polémica tras un penalti no pitado y muy protestado en la prensa local, pero perdió. Como viene siendo habitual todo este 2023. Ganó a la Real Sociedad en Mestalla en un partido que se decidió por un gol en propia de los vascos y donde hubo tal vez más demérito rival que mérito en la victoria.
Con Baraja el Valencia no parece haber cambiado la tendencia aunque es pronto para afirmarlo. El factor anímico conforme pasen los partidos puede ser peor. Ni aquella victoria contra la Real ha servido para que el Valencia deje de estar penúltimo en la clasificación. El duo Baraja y Marchena no parece haber innovado mucho en el 11 porque sencillamente el Valencia no tiene más plantilla. Cavani baja (aunque se rumorea que podría llegar a jugar algunos minutos), Marcos André baja y juegan los de siempre. Vuelve Gayà y Lato, que estaba siendo de lo mejor, también es baja. El equipo mermadísimo y sin banquilo. La reacción es más de corazón que una realidad.
Enfrente Osasuna que parece un rival menos exigente que todos los demás a los que se ha enfrentado pero que es de los mejores visitantes de la categoría. Semifinalista además de Copa. Solo ha perdido tres partidos como visitante en todo lo que va de temporada. Se dice pronto. Nos dan una doble oportunidad y Mestalla y tal y como vienen ambos conjuntos y no teniendo aún la vuelta de las semifinales cerca no se espera que rote. Sumó en las dos últimas visitas a Mestalla aunque por contra el Valencia les ganó en la primera vuelta. En un partido muy bronco. Bronco como el que se presenta a priori, por la necesidad del Valencia y el factor campo, en este partido.
Tarjetas y doble oportunidad a favor de los navarros parecen las dos mejores apuestas para este partido.