Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Valencia y Girona comienzan una temporada con un mismo objetivo la permanencia. Los valencianos tradicionalmente han aspirado a cotas europeas pero este año, la confección del equipo, dista mucho de poder llegar a algo más que sea no sufrir en primera.
El Valencia ha perdido al mejor jugador de la temporada pasada Guedes, el jugador diferencial. Tiene en rampa de salida a Maxi e incluso podría salir Gaya o Soler según ofertas, aunque lo normal es que estos últimos se queden. No obstante, el fichaje estrella es Samu Castillejo y su rendimiento dista también mucho de su mejor versión. El once del Valencia el domingo es más digno de Copa el año pasado. Gaya es baja, salvo que el TAD, a última hora levante la sanción.
El Girona es un equipo recién ascendido y, a priori, inferior al Valencia. Destaca Stuani arriba. Se ha reforzado bien en la medular con Yangel Herrera y atrás con David López y Miguel Gutierrez. Jugadores que ya han jugado en primera. Con línea continuista a la del año pasado, con un equipo trabajado y con un entrenador como Michel podrían dar la sorpresa en más de un partido de la temporada ¿y por qué no en Mestalla?
El Valencia la temporada pasada solo ganó 6 partidos en casa. Y este año el equipo, al menos estas primeras jornadas, no parece que mejore. Mucho trabajo para Gattuso y mucho aún por hacer para poder aspirar a cuotas mayores. De momento Nico, pero difícilmente estará en el primer partido.