MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga.
El Valencia con 34 puntos se sitúa en la 7a plaza, a dos puntos de Champions. Justo la mitad de puntos tiene el Celta, es decir, 17, lo cual les hace estar bastante por debajo de sus expectativas iniciales, ocupando actualmente una de las 3 posiciones de descenso.
El fútbol practicado por ambos es diferente. Mientras que el Celta suele estar más cómodo con la posesión del balón debido a las características de sus jugadores, el Valencia es más directo e intenta progresar rápidamente, siendo mucho más directo. No en vano, el Celta es el sexto conjunto que más posesión por partido promedia (más de un 54%) mientras que el Valencia ocuparía la 13a posición en esta estadística con un promedio del 47%.
El Celta ha superado el porcentaje de 52% en 13 de los 21 encuentros y sólo ha perdido la posesión ante 6 equipos: Athletic Club y Villarreal (en ambos fue por delante en el marcador gran parte el partido) y ante otros equipos que también les gusta el manejo del esférico como el Barcelona, la Real Sociedad y el Sevilla. El otro equipo que queda sería el Granada, quién se adueñó del balón en un partido en el cual el Celta se quedó con 9 jugadores en el minuto 29 de la primera parte.
Creo que los datos y el estilo de ambos decanta claramente el valor hacia el lado del Celta en este apartado. Incluso en los partidos jugados entre ellos desde 2017 (8 en total) tienen esta tónica dominante de los gallegos en esta estadística con el Celta ganando la posesión absolutamente en todos los partidos y en 7 de ellos superando la línea de 52,5%.