José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El parón internacional llegó en un momento oportuno para el Valencia CF, derrotado por 5-1 en su visita al Real Madrid en la 13.ª jornada de LaLiga EA Sports. Por quinta vez en su historia en Primera División, el club che encajó al menos cinco goles en el Bernabéu. “Tenemos que resetear en este parón y saber que cada partido es importante y ser fieles a lo que veníamos haciendo bien”, dijo Rubén Baraja, declarando asimismo que su equipo mostró su peor versión y dio demasiadas facilidades al Madrid. Tras la desastrosa visita al Bernabéu, los blanquinegros tratarán de mostrar una cara totalmente distinta este sábado en su duelo con el Celta de Vigo, que llega a Mestalla muy necesitado.
Victorioso y con la portería imbatida en sus últimos dos encuentros ligueros como local (2-0 vs Cádiz y 1-0 vs Granada), el Valencia se mantiene cerca de la zona europea y debería confiar en hacer valer su condición de favorito contra el conjunto vigués, al que se ha impuesto en seis de los siete choques más recientes entre ambos en Mestalla. En los últimos cuatro enfrentamientos de dicha serie, el Valencia sumó los tres puntos dejando su portería a cero.
No entraba en los planes de Rafa Benítez luchar por evitar el descenso en su primera temporada al frente del Celta, pero los pésimos resultados cosechados hasta ahora por los celestes bajo el mando del laureado entrenador madrileño amenazan con convertir la temporada del centenario del club en una para olvidar. En una racha de nueve jornadas sin ganar, el Celta encara su segunda salida consecutiva después de medirse al Athletic Club, frente al que tomó ventaja dos veces y la perdió otras tantas en el primer tiempo, igualó el marcador en el min 66 y encajó un gol en el min 98 que le dejó sin premio en San Mamés. Si los partidos duraran 80 minutos, el Celta tendría actualmente 16 puntos en lugar de los siete que suma tras 13 jornadas.
La incapacidad crónica del Celta para cerrar los partidos ha sido especialmente acusada fuera de casa, encajando goles en las postrimerías que le hicieron perder tras dominar el marcador contra la UD Las Palmas y el FC Barcelona, cayendo asimismo in extremis ante el Girona y el Athletic. Con un solo triunfo como visitante en lo que va de la campaña -los celestes necesitaron un gol en el min 87 para derrotar a la UD Almería, actual colista-, el Celta busca resurgir en Mestalla, la casa de Rafa Benítez entre 2001 y 2004, un glorioso periodo en el que el Valencia conquistó dos títulos de liga.
El pick recomendado es el de empate al término del encuentro.