José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Una tendencia a tropezar frente a equipos recién ascendidos contribuyó en parte a que el Valencia CF sudara la gota gorda el pasado curso para mantenerse en la élite del fútbol español. Sus resultados en el presente campeonato de LaLiga EA Sports han sido dispares, sufriendo una derrota por 1-0 ante el Alavés dos semanas después de imponerse por el mismo marcador a la UD Las Palmas en Mestalla. Tras el parón internacional y habiendo sumado solo la mitad de los puntos en juego, los ches afrontan cuatro compromisos de enorme dificultad en lo que resta de septiembre y el inicio de octubre.
En tres de esos duelos, el Valencia se medirá a clubs que finalizaron entre los seis primeros en 2022-23. Cabe destacar que el conjunto blanquinegro venció dejando su portería a cero en casa frente a tres de los equipos mencionados la pasada campaña liguera, pero el Atlético de Madrid fue una excepción (VCF 0-1 ATM)). Bajo el mando de Diego Pablo Simeone, el Atleti ha sido una auténtica bestia negra para el Valencia, que no ha sumado un solo triunfo sobre los colchoneros en más de nueve años.
Durante la interrupción del campeonato surgieron rumores sobre el inicio de una negociación para ampliar el contrato de Simeone, quien desde hace años es objeto de continua especulación sobre su futuro en el club. El Atleti regresa este sábado a la acción tras su aplastante y espectacular triunfo en Vallecas (Rayo 0-7 ATM, 28 de agosto), donde el equipo rojiblanco mostró una gran convicción, confianza y habilidad para registrar la victoria a domicilio en liga más abultada de su historia.
Gracias a ese resultado histórico, el cuadro de Simeone llegó al parón internacional ocupando la cuarta posición a pesar de ver aplazado su duelo contra el Sevilla, al que se enfrentará a finales de diciembre. El Atleti, que parece haber dejado atrás sus dificultades fuera de casa -los colchoneros no pasaron del empate en cuatro de sus cinco salidas ligueras finales en 2022-23-, buscará seguir ganando impulso en Mestalla antes del estreno en la Champions League y el derbi como local contra el Real Madrid.
El pick recomendado es el de triunfo visitante.