Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Valencia y Alavés son dos equipos, que a priori, tienen poca pegada y el nivel general de la liga, en la faceta goleadora es muy bajo. La semana pasada solo un partido superó la línea de gol. Muy significativo. De ahí que la línea de gol pueda ser interesante aunque el h2h entre ambos, incluso los últimos años, es contrario a esta tendencia. Muchos marcan ambos.
En el Valencia era duda Maxi, aunque finalmente llega y Guedes es la otra baza en ataque del que también hay rumores que podría salir (de ahí los últimos movimientos económicos). Aunque de momento parece que sigue y está disponible para hoy. Toda la prensa le da titular. Con Bordalás el equipo está muy comprometido, juega muy bien posicionalmente y desde atrás con orden genera. En casa, en Mestalla, con público, contra equipos de mitad tabla para abajo debería sacarlo en la mayoría de veces.
El Alavés es de los equipos que peores sensaciones ha dejado en lo que va de liga. Pretemporada pobre y comienzo irregular. Contra el Madrid hizo poco y cayó goleado. También perdió en su casa contra el Mallorca recien ascendido. No se ha reforzado mucho el Alavés y siguiendo la tendencia del año pasado pueden sufrir mucho.