Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de Eliminatorias AFC al Mundial 2026
En la actual fase de clasificación para el Mundial 2026, la selección de Uzbekistán tiene reales posibilidades de alcanzar el tan ansiado pase a un torneo de élite. El enfrentamiento contra un competidor directo como Emiratos Árabes Unidos es una excelente oportunidad para que Fayzullaev y sus compañeros se distancien en la tabla de sus rivales.
Uzbekistán
El inicio de la tercera fase de la clasificación al Mundial 2026 ha sido realizado con una calidad sobresaliente por parte de la selección de Uzbekistán. Logró victorias merecidas sobre Corea del Norte (1:0) y Kirguistán (0:0), y luego, jugando como local, logró detener a Irán (0:0). Ante Taremi y sus compañeros, el equipo de Katanec podría haber sacado más provecho tras la expulsión de Saleh Hardani, pero prefirió jugar con seguridad en defensa (8-7 en tiros tras el descanso). En la próxima jornada, los uzbekos volverán a contar desde el comienzo con Shomurodov, Shukurov y Fayzullaev, lo que incrementará su potencial ofensivo.
EAU
Por supuesto, la selección de Emiratos Árabes Unidos aún no cuenta con jugadores de tal envergadura. El mes pasado, contra el mismo Irán (0:1), los Emiratos no dejaron huella en ataque, mientras que el favorito fue más efectivo (2-3 en tiros a puerta). La semana pasada, los jugadores de Bento no pudieron en casa contra Corea del Norte (1:1), siendo los visitantes mucho más peligrosos en ataque (1-7 en tiros a puerta).
Uzbekistán — EAU Pronóstico
El apoyo en Taskent creará un ambiente positivo para Uzbekistán. La selección de Emiratos Árabes Unidos tendrá oportunidades como visitante, pero el rival será más responsable al aprovecharlas.