Francisco Ariztegi nos recomienda un pronóstico para la París Niza.
Nos vamos a la segunda etapa de la Paris-Niza, una vuelta por etapas de una semana de duración y que es una de las más importantes de la temporada ciclista dentro de este tipo de carreras.
Ayer tuvimos la primera etapa y vimos una espectacular exhibición de Jumbo-Visma que consiguió un histórico triplete. Por un lado se juntó la tremenda fortaleza de los amarillos y el despiste generalizado del resto de pelotón ya que le pillo a pie cambiado, algo que nadie esperaba.
Para esta segunda etapa volverá la “normalidad”, y lo pongo entre comillas porque se esperan temperaturas frías y viento lateral, lo que a buen seguro dará lugar a abanicos, o al menos que se intenten.
Es una etapa que parece llana y que se debería disputar entre sprinters puros, sin embargo las condiciones climatologías probablemente endurecerán la carrera y habrán que varios de ellos se queden cortados. Es aquí donde entra nuestra apuesta ganadora, Jasper Philipsen.
Philipsen es la apuesta de Alpecin y todo el equipo trabajara para él, tiene una punta de velocidad que nada tiene que envidiar a los top y es un ciclista muy completo que se desenvuelve bien en este tipo de circunstancias.
Hoy se le vio con buenas piernas pero pago el estar mal colocado, algo que le ocurrió a la mayoría del pelotón y a lo que no daría importancia.
En la etapa de hoy Jasper estará en la pelea, por eso vamos también con esa apuesta al top3, y con un poco de suerte se alzara con la victoria.