Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Europa League.
Tras los partidos de la Champions League llega la hora de la Europa League. El segundo torneo continental es menos previsible que la Champions, que rara vez cambia de participantes en las últimas rondas. En la Europa League, por el contrario, cada año hay nuevos equipos que se dan a conocer. No es el caso ni del Tottenham ni del Dinamo Zagreg, asiduos a competiciones europeas. De hecho, el conjunto londinense es uno de los favoritos para salir campeón y la primera para pasar de ronda y estar en los octavos de final la quiere poner este jueves en su estadio.
Los 'spurs' son superiores al cuadro croata y deben encarrilar el cruce. José Mourinho es un maestro en eliminatorias, por lo que se espera u equipo sólido. El técnico portugués realizará alguna rotación, pero también se prevé que todas sus estrellas, como Harry Kane, Son y Gareth Bale tengan minutos. En el encuentro de ida lo más importante para un equipo como el Tottenham al jugar en casa es ganar sin encajar. Mourinho lo sabe e incidirá en ello a sus futbolistas, que teniendo la calidad que poseen en ataque es prácticamente imposible que no anoten, por lo que su objetivo ha de ser el de dejar la portería a cero.
Por ello, y teniendo en cuenta la superioridad británica, para este partido de ida de los octavos de final de la Europa League me decanto por la victoria del Tottenham sin encajar goles.