Javier Parra Peña nos recomienda un pronóstico para la Nations League.
Suiza recibirá en el Kybunpark de St. Gallen a República Checa en un partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League. Pese a que ninguno de los dos puede clasificar al Final Four, se están peleando por no descender a la Liga B de la competición.
Los suizos son terceros con seis puntos en 5 partidos y solo aspiran a poder quedar en el segundo lugar, dependiendo del resultado entre Portugal y España. Con el empate se mantiene en la Liga A por una edición más. La única baja importante que tienen es la de Manuel Akanji, quien está suspendido. Vienen de derrotar a España en condición de visitante.
Por otro lado, los checos son últimos de grupo con 4 puntos en 5 partidos y necesitan ganar para no descender a la Liga B. Vienen de ser goleados por Portugal y quieren dar un golpe sobre la mesa para mantenerse entre los mejores equipos de Europa. Jaroslav Silhavy tiene a Alex Kral como única duda para el partido y se espera que apuesten por un sistema ofensivo para buscar la victoria.
Me decanto por el empate y el descenso de República Checa.