Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Nations League.
Suiza y España se miden en Basilea con el claro objetivo de sumar tres puntos que les dejen dependiendo de sí mismo en la última jornada. El combinado helvético ha competido de manera brillante en todos los encuentros, puesto que no ha perdido con Alemania y en Madrid perdió con la selección española por la mínima. Pero Suiza no ha ganado aún y tiene la urgencia de vencer si no quiere descender. Sus opciones pasan por continuar siendo aguerridos, pero con más contundencia en las áreas.
España, por su parte, está obligada a vencer para mantener el primer puesto del grupo. Los de Luis Enrique también adolecen de pegada, puesto que el preparador asturiano no cuenta con ningún delantero centro de nivel mundial. Lo que tratará la selección española es explotar la debilidad suiza en las áreas, puesto que el combinado helvético ha encajado goles en todos los partidos disputados. De este modo, si España está acertada de cara a portería debe refrendar la superioridad de sus futbolistas en todas las líneas. El acierto será la clave del choque.
Por todo ello, para este partido que tendrá lugar en Basilea me decanto por la victoria de la selección española sobre Suiza.