Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Si no fuera por las hazañas del Bayer Leverkusen en la cima de la clasificación de la Bundesliga, el Stuttgart estaría acaparando los titulares de la Bundesliga casi todas las semanas, ya que sus 56 puntos en 26 partidos es una cifra récord para el club en la máxima categoría del fútbol alemán. Como resultado, se encuentra cómodamente en el tercer puesto de la tabla, con la perspectiva de terminar entre los cuatro primeros por primera vez desde la campaña de 2008/09, siendo una actuación muy lejana a la conseguida la temporada pasada, cuando logró mantener la categoría gracias a su triunfo en la repesca para evitar el descenso.
El Stuttgart no da tregua tras acumular un impresionante invicto de ocho partidos en la Bundesliga antes del receso por la fecha FIFA, y podrían sumar nueve choques sin perder por primera vez desde abril de 2012. El entrenador del equipo, Sebastian Hoeneß, estará ansioso por conseguir esa hazaña con el apoyo de los asistentes del MHPArena, que realmente han llegado a adorarlo, debido a que el Stuttgart ha perdido sólo dos de los 21 partidos en casa desde su nombramiento.
Todo eso parece indicar problemas para un Heidenheim en medio de un momento complicado, tras no haber ganado en cinco partidos, significando su racha negativa más larga desde el ascenso a la máxima categoría el verano pasado. Eso forma parte de una pobre marca de sólo una victoria en sus diez partidos disputados en lo que va de 2024, destacando un decepcionante rendimiento defensivo que ha registrado sólo una valla invicta en ese período.
Tal vez la falta de motivación sea la culpable de sus pobres actuaciones recientes, ya que el Heidenheim cuenta con una ventaja importante sobre la zona de descenso, pero no se vislumbra ningún movimiento real hacia la parte alta de la tabla en el horizonte inmediato. Si quiere subir posiciones, entonces podría ser que su rendimiento fuera de casa le ayudará: los hombres de Frank Schmidt han perdido sólo uno de sus últimos seis partidos en suelo rival.
La apuesta recomendada es la de que Guirassy es el primer goleador del partido.