José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Una desmoralizante derrota por 2-1 ante el Hoffenheim la jornada pasada confirmó que esta es la primera temporada en la cual el Stuttgart no ha podido ganar en nueve partidos de liga consecutivos desde 2015/16, una campaña en la que finalmente descendió. Otra estadística condenatoria es el hecho de que su total de 19 puntos representa la peor cantidad de puntos obtenidos por el Stuttgart a esta instancia en una temporada de Bundesliga -- al nivel de su campaña de descenso en la temporada 2018/19.
Un destino similar podría aguardar al Stuttgart esta campaña si continúa desperdiciando ventajas, siendo incapaz de ganar en sus últimos dos partidos después de anotar primero, lo que significa que ahora ha perdido 12 puntos cuando ha hecho eso esta temporada. Sin embargo, desperdiciar una ventaja no ha sido exclusivamente un problema en la liga, ya que perdió después de anotar primero en casa en un choque de copa contra nada menos que contra el Gladbach el año pasado.
Durante una semana difícil en la que falleció trágicamente el joven Jordi Bongard, el Gladbach mostró su espíritu de pelea después de remontar un déficit de dos goles para empatar con el Wolfsburgo. Sin embargo, independientemente de ese resultado, el equipo de Adi Hütter aún se encuentra al borde de la batalla por el descenso, aunque podría alejarse si el entrenador puede mejorar su récord invicto en enfrentamientos directos ante el Stuttgart.