Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronostico para la Jupiler League.
El gran éxito de la semana pasada en el hogar de Mechelen fue la mejor manera de empezar de nuevo el campeonato en casa de Standard Lieja, un viaje de 3 a 2 en el que se relanzaron las ambiciones del equipo de Preud’Homme para los playoffs que valen el título y la calificación para las competiciones europeas. A pesar de que el mercado está tratando de acabar con el espíritu de los Rouges, la ambición de volver permanentemente a la élite del fútbol belga es más importante. Durante la semana se registró otra salida, la del capitán M’Poku, que pasó al Al-Wahda en los Emiratos Árabes Unidos, pero el Standard ha demostrado que tiene la capacidad de hacer frente al campeonato sin su titular en tres cuartos.
Esta noche llega a Lieja un Ostende desesperado por puntos. El penúltimo lugar en la clasificación no es sin duda una posición tranquila, aunque los siete puntos de ventaja sobre el Cercle Bruges (actualmente degradado) permiten afrontar el viaje al centro de Bélgica con mayor tranquilidad. Los problemas no faltan, sin embargo, si en casa han llegado victorias importantes contra adversarios de valor, el Oostende tiene un rendimiento pésimo, con sólo cuatro puntos conquistados, pero sobre todo sufriendo 23 goles.
La tradición es decididamente a favor del Standard, que además de las victorias a menudo combina un buen número de goles. Apostamos por la victoria del equipo de Preud’Homme en una carrera con más de dos goles, teniendo en cuenta que el Standard tiene varios jugadores capaces de ir en goles incluso desde el banquillo.